A partir del 1 de septiembre de 2016, las lámparas halógenas direccionales de tensión de red (lámparas reflectoras) ya no se pueden fabricar o importar para su reventa en la UE. Las existencias comerciales restantes  podrán seguir vendiéndose después de esta fecha.

Los requisitos de lámparas reflectoras halógenas de tensión de red son tales que ninguna lámpara halógena puede cumplirlos. Philips ofrece una amplia gama de alternativas LED para sustituir las lámparas reflectoras halógenas 230-240V afectadas.

Impacto sobre lámparas reflectoras halógenas de 12V

Las lámparas halógenas de 12V tienen intrínsicamente mayor eficiencia energética en comparación con las lámparas halógenas de tensión de red. Para satisfacer los requisitos de eco diseño, Philips mantendrá las gamas altas halógenas y desarrollará la gama de lámparas LED. Esto afecta a todas la lámparas con tipo de base GU5.3, GU4 y G53.

Impacto sobre las lámparas no direccionales

Las lámparas no direccionales no se verán afectadas hasta septiembre de 2018 (esto afecta a bombillas con base E27/E14/B22, así como cápsulas de 12V). 

 
¿Cuál es el impacto para la iluminación HID?

En abril de 2017 todas las fuentes de luz ineficientes serán retiradas del mercado con la entrada en vigor de la 3ª fase de la normativa ErP. Desde Philips Lighting ofrece ya mejoradas técnicas y/o sustituciones eficientes y rentables para las lámparas afectadas.

 
La normativa ErP en un sencillo vídeo

La normativa ErP, las familias de lamparas convencionales afectadas y sus alternativas LED explicado por Enrique Valer (Jefe de producto de lámparas convencionales y equipos de Philips Lighting). 

keyboard_arrow_up